miércoles, 30 de junio de 2010

Hijos deseados...




El superviviente es un hijo deseado. Como corresponde a su generación, sus padres se lo pensaron mucho antes de decidirse por la paternidad.
Lo principal, claro está, era vivir sus vidas, realizarse profesionalmente, viajar.Primero fueron las Visas oro, después el BMW, el adosado en la sierra, los fines de semana en París y Londres y los veranos en Cancún.
Durante este tiempo ocurren un par de “accidentes” en los que ella sospecha un posible embarazo que hace sonar todas las alarmas.
Un hijo no buscado es una desgracia, un obstáculo para la realización de sus padres, algo que interfiere en una vida personal y laboral minuciosamente planificada.
Pero, por suerte, ella es una mujer moderna; sabe adonde acudir para que le den la píldora que todo lo soluciona.El stress de una vida tan ajetreada trae sus crisis, y por el camino del matrimonio pasan dos o tres invitados/as que ocupan el tiempo de los cónyuges durante las “separaciones a prueba”.
Poco a poco, las cosas vuelven a su cauce dejando cicatrices, por lo que, para “sentirse” más unidos, deciden que por fin ha llegado el momento de ser padres.
Y así, satisfechos de su madurez, programarán el donde y el cuando teniendo en cuenta todos los posibles avatares profesionales y vacacionales.La pareja se ha decidido a tener un hijo, pero la madre es ya bastante mayor y, probablemente, precisará de cuidados especiales durante la gestación.
La realización de pruebas de diagnóstico prenatal será lo normal en este caso, porque ambos querrán estar seguros de que su hijo no va a ser un niño “defectuoso”. Ante la menor sospecha, no dudarán en recurrir al aborto.Después de tantos años de evitar un embarazo y a la edad que tienen, es posible que David (porque han decidido que será varón), se retrase un poco, y ellos no pueden esperar.
Ya es tarde y hay prisa porque se pasa el arroz. Si es necesario, recurrirán a la reproducción asistida. Pensándolo bien, ésta es una gran idea. Lo han planeado todo demasiado como para arriesgarse a un final imprevisto, y quieren poner todos los medios para que David sea un niño sano.
Fabricarán varios embriones en un laboratorio y sólo seleccionarán a un par de ellos; a los mejores.Han pasado unos meses y todo ha salido bien.
David se parece a cualquier otro bebé, pero sus padres saben que es una criatura particularmente valiosa. No es un niño cualquiera, ellos dicen que es un hijo “fruto del amor”. Esperan cuanto menos que sea guapo, inteligente, sano, dócil, buen estudiante y deportista.Sus padres serán posesivos, absorbentes, controladores.
Padres helicóptero, todo el día encima de su hijo.Y David irá creciendo y querrá ser rebelde, y sabrá que no fue concebido en un acto de amor de sus padres, sino fabricado en un laboratorio. Sabrá que vive porque otros como él murieron, porque fue planificado minuciosamente, porque fue “seleccionado” para vivir como podía haber sido rechazado; Sabrá que hay hermanos suyos en un congelador y que otros han sido carne de experimentos; Algún día oirá hablar de todos aquellos que se quedaron en el camino…
Y sentirá rencor; Y tendrá la vida difícil de quien se sabe un “superviviente”.





ESTE RELATO ES GENTILEZA DE MI AMIGA ELIGELAVIDA .


UNA FORMA '' MUY NATURAL Y NORMAL '' DE ESTOS TIEMPOS DE PLANIFICAR UNA FAMILIA.





¿QUE LES PARECE?

No hay comentarios: